Amas a tu pediatra??


Mi primer pediatra no lo escogí, simplemente lo encontré de casualidad cuando llevé a mi hija a su primer control a la clínica más cercana (1994).
Gracias a él, nadé por la maternidad como pez en el agua. Tenía 19 años y le hice caso al pie de la letra. Thanks Dr. Perez!
Me dijo así:
1- Deja que tu bebé duerma todo lo que quiera, no lo despiertes jamás!!! Haz tu vida normal, pon música, cocina, que se acostumbre a que eso es lo que hay. Tu bebé se despertará cuando lo necesite, no eres su alarma, eres su mamá, o acaso a ti te gusta que te despierten?
2- Que camine descalzo, no necesita zapatos y el frío no entra por los pies! Que coma con las manos, que haga quilombo, después limpiarás. Se creativa, y si aún así no quiere algo, no insistas, hay comidas que odiabas de chiquita y que ahora te encantan, o no? Tú eres el ejemplo, si quieres que coma apio, pues tendrás que comer apio tú también.
3- No la dejes llorar! tu bebé no habla, el llanto es la única manera que tiene para comunicarse, no manipula! es un bebé. Quiere brazos? dáselos!!!! Sabes como vas a extrañar tenerla en brazos, crecen a la velocidad de la luz, carga a ese bebé por favor y dale amor y mimos, todos los que puedas.
Y bueno, mis hijos fueron así, bebes sanos y felices, nunca pedían brazos porque sabían que ahí estarían si lo necesitaban, hasta el día de hoy, duermen como marmotas, les pasa un camión de carga al lado y ni se enteran, desde que nacieron durmieron un mínimo de 6-7 horas, no me odien pero no sé lo que es pasar una mala noche. Comen todo, nivel ya deja de comer que no hay presupuesto!
Un buen pediatra a mi parecer, debe ser amoroso con tu bebé, amable y empático con los padres, sobre todo si son primerizos. ACTUALIZADO!
Nosotros tenemos la bendición de que varios pediatras de clínicas y hospitales limeños nos recomiendan, no solo moccs, sino Minimox, lo cual nos enorgullece y sin ellos saberlo le hacen un mimo a nuestro corazoncito emprendedor.
Así que seamos generosos y ayudemos a todas los nuevos padres a encontrar su pediatra ideal.
Etiqueta a tu pediatra (que obviamente amas) si tiene alguna especialidad y donde atiende please! Gracias mis moxers!
#tipminimox #minimox